En el marco de las nuevas medidas que decretó el presidente, Alberto Fernández, para tratar de minimizar el golpe de la segunda ola de coronavirus por la cual atraviesa la Argentina también se fijaron nuevos requisitos para el ingreso al país, en el caso de transportistas y de tripulación.
Los extranjeros que lleguen al país mediante transporte terrestre deberán contar con un resultado negativo de un testeo de covid-19 realizado dentro de las 72 horas de ingreso al país. Los argentinos, en tanto, deberán realizarse un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de haber ingresado al país.
Aquellos extranjeros que lleguen en buque deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país. Los argentinos, en tanto, deberán cumplir los mismos requisitos que aquellos que lleguen por tierra: realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de haber ingresado al país.
A las tripulaciones aéreas extranjeras se les exigirá movilizarse por el país bajo modalidad "burbuja" y cumplir los protocolos sanitarios. Las tripulaciones argentinas deberán realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.